martes, 2 de abril de 2013

El Camino de Santiago, la segunda cosa...



Este domingo, después de 6 días caminando, he logrado llegar a Santiago. 
Partimos desde O Cebreiro Roberto y yo. Durante ese tiempo, la he estado dando vueltas de como debia de ser la primera entrada de una serie de fotos que iré subiendo. Y creo que la mejor manera, es dar las gracias a toda esa gente, que, a lo largo esos 6 días, me ha dado fuerzas para terminarlo.  He ido anotando vuestros nombres y confió no olvidarme de ninguno.

Silvia y Gonzalo (hacían el camino de bicicleta) Roberto, Jose Maria, Carlos (un portugués increíble, con un corazón que no le cabe en el pecho), Guy, Vanesa e Ignacio (Vanesa ¿desayunabas Red Bull?), de Madrid,  Santiago (24 veces a hecho el camino), Sebas,  Jordi y Andrea de Catlaluña, Christian de Alemania, que compartió su botiquín conmigo, Fergal, Andrew, José Luis, Victor, David y Patricia de Vigo. Cesar, casi del centro de Bilbao, su madre, que si es del mismo centro, que fortaleza. Alberto de Cataluña, hemos caminado poco juntos, pero el año que viene contamos contigo, José de Cáceres,  Jennifer de Filipinas.

Y por último mis increíbles y fantásticos compañeros de viaje, con los que he estado mas en contacto. 
Mafalda de Portugal, no cambies, eres fantástica (recuerda lo que hablamos el penúltimo día). Shane de Guatemala, que parecía que había estando dando un paseo al final de cada etapa, gracias por esos momentos de conversación cuando veías que mis fuerzas flaqueaban. Jorge de Venezuela, buff….. un tipo excepcional, mi hermano pequeño, que continua hasta Finisterrre, espero que encuentres las respuestas que buscas y que todo lo que hemos hablado te ayude en tu camino. Monica, hermana de Jorge, siempre con una sonrisa en la cara incluso cuando esa pierna dolía. Nicolás de Ecuador, el niño, que apareció en Ponferrada con unas zapatillas de calle unos vaqueros y una sudadera, por toda indumentaría. Alejandro y Albino (gracias por vuestros consejos de peregrinos experimentados) Y nuestros amigos irlandeses Fiona (mi profesora de ingles), Ronnie y Diarmuid que sigo sin lograr poder pronunciar bien tu nombre, gracias por vuestra paciencia para tratar de entenderme.

A todos vosotros, os quiero dar las gracias, porque sin vuestro apoyo, consejo, conversaciones, risas y lloros, me hubiese costado un montón lograrlo.

Después de caminar empapado, botas y calcetines húmedos, un poco de tendinitis en ambas rodillas, pies y tobillos inchados, los tibiales tensos como cuerda de piano, ampollas en los pies, espalda dolorida por la mochila, llegar agotado a los albergues, dormir poco y caminar mucho, ya estamos organizando la el año que viene, que con toda probabilidad, será el Camino Ingles. 

Creeréis que estamos locos, pero os juro, que el Camino, ha sido la segunda cosa mas increíble que me ha ocurrido en mi vida.

12 comentarios:

  1. Jaime, muy bonita la foto y muy bonitas tus palabras. Muy verdaderas también, al menos sobre todos los demás compañeros... así que quiero creer que también lo son sobre mí! Un besito y, hoy y siempre, ¡buen camino!

    Iré siguiendo tus posts, te dejo la dirección de mi blog donde iré colgando mis fotitos para que las vayas viendo también: the-hole-by-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que acaso dudas que lo que comente sobre ti no es cierto? Chiquilla, tira de tu prodigiosa memoria y recuerda lo que hablamos en el albergue de o Pedrouzo con un vaso de un magnífico vino peleón en la la mano

      Por cierto, tu blog fue lo primero que busque al llegar a casa

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Jaime, fue una alegría encontrarte el último día a la llegada a Santiago, vaya experiencia, dura pero reconfortante y con gente encantadora como compañeros, esperamos que subas más fotos pronto ¡ BUEN CAMINO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio, espero que te gusten las siguientes fotos que ire subiendo

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Jaime, pues ahora esgtoy con el pie un poco jodido a ver si me recupero pronto. Besos y si desayunaba Red bull jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya decía yo que tenias que tomar algo potente para desayunar guapísima. Para seguirte hay que entrenar muchooooo

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Jaime!
    Muchas gracias por tu envitación... e por tus amables palabras!
    Lo corazón si, lo tiengo siempre cerca de las personas buenas, e conocer-vos en este Camino foi para mi um plazer enorme, una bendición !
    Espero/desejo que nos volveremos a ver prunto en otros Caminos, conpañeros.
    Abrazo peregrino!
    (Perdóna-me el portuñol :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, para mi ha sido un inmenso placer el haberte conocido y eso que coincidimos muy poco a lo largo de este maravilloso Camino.
      Tu portuñol es perfecto.

      Recibe un abrazo de este peregrino gallego

      Eliminar
  5. Jaime, lo que es una pena es encontrarse tan poca gente como tú cuando uno vuelve al Camino que le marca la city y la rutina...Porque con apenas dos detalles ya se huele desade lejos que eres un tipo con una humanidad y una sensibilidad que se contagian y de admikrar, tío. Un abrazo grandísimo y siempre lo digo aunque suene retórico porque es verdad...EL CAMINO NO ES LA SENDA SINO LA GENTE QUE LA RECORRE...Y mi madre, que como dices es del mismísimo centro de Bilbo y un servidor han tenido la enorme suerte de hacer el Camino junto a gente como vosotros. Un honor y un placer. Aquí nos tenéis todos y todas para lo que necesitéis y si venís por aquí llamadnos. Mola tu blog y tus fotos!!! Lo seguiré!!!! BUEN CAMINOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joood..... Cesar, en estos momentos te puedes imaginar como tengo los ojos. Tu también eres un tio grande grande. Sigue en esa linea y no cambies. Y te digo lo mismo, si algún dia vienes por estas tierras, no dudes en llamarme

      Recibe un enorme abrazo de este gallego que ha tenido el grandísimo honor de conocerte.

      Que tengas un Buen Caminooo

      Eliminar