sábado, 7 de junio de 2014

El camino Si algo merece la pena.. 3ª etapa

3ª Etapa Portomarín - Palas de Rey (25 km)

Vengaaa, arriba que ya es hora. Tenia 25 km por delante para caminar solo. Pero antes le puse las compresas, en los pies, a Stefenia.

Cuando sali del albergue, en el puente de la presa de Portomarín, me encontré con un amanecer alucinante. 


Nada mas salir, una pareja de peregrinos se acerco para preguntarme por donde se iba. Caminamos unos km juntos hasta que me pare para hacer unas fotos. A las 2 h de caminata, tocaba cambio de calcetines y la cerveza correspondiente. Pido una cerveza, salgo y busco una sitio donde sentarme. En la mesa de al lado estaban sentadas tres chicas ( le mesa las escogí al azar).

Eran de Canarias, bueno, Pino es canaria y Boni y Ade, andaluzas pero viviendo en las islas. Cuando me vieron las compresas en los pies, les explique para que servían. estaban acompañadas por tres catalanes, esto que se llamaban…….. buff que memoria la mía… jajajaja, no eran Marcos, Nacho y Xavi. Hicimos el resto del camino juntos, hasta llegar a Palas de Rey. Unos 10 km antes, empece a apretar el paso, ya que la mochila me estaba destrozando la espalda, ya sabeis, que si llevo esto por si acaso, que si lo otro… total que la final llevaba exceso de peso y quería  llegar al albergue para descansar y quedarme con lo imprescindible en la mochila. Mis nuevos compañeros de camino, continuaron hasta el pueblo, ya que tenían reservado un albergue

El albergue estaba casi vacío pero en un momento se lleno, las literas vecinas se llenaron de japoneses que no paraban de hablar y los pelos se me pusieron como escarpia, los pocos que tengo, pensando en a noche que me iban a dar.

Al lado del albergue esta La Cabaña, me acerque a tomar una cerveza y a dejar parte de la mochila y en un momento de lucidez les pregunté si tenían una habitación. Había una y no solo eso, si no que para mi dolorida espalda, también me ponían en contacto ¡con una fisio para que me la arreglase. Fué el mejor dinero que he invertido últimamente.

Esa noche dormí como un leño. Al día siguiente tocaba la etapa que no pude hacer el año pasado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario